Transformación Digital para crecer el negocio

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Por Arturo Pérez

 

La Transformación Digital implica un sinnúmero de retos y oportunidades, entre ellos, el uso apropiado de la tecnología de información para colaborar con el crecimiento del negocio y mejorar el servicio al cliente.

La Transformación Digital para aumentar las ventas

Tradicionalmente la tecnología ha sido considerada en las empresas como una herramienta para automatizar la operación, administración y las tareas de escritorio de los trabajadores. Ahora, la Transformación Digital exige que la tecnología sea usada para buscar proactivamente el aumento de las ventas y el mejoramiento del servicio al cliente.

Debido al creciente uso de internet, dispositivos móviles y redes sociales, las empresas deben incorporar mecanismos para integrar estos elementos en su operación diaria. Además, ha arribado al mercado una generación de clientes y consumidores que buscan adquirir bienes y servicios en forma inmediata usando plataformas digitales.

Además de las aplicaciones/sistemas/plataformas tradicionales ahora es necesario incorporar portales web para clientes y proveedores de modo que se pueda tener una interacción en línea para la venta y compra de productos y servicios e intercambio de información. Adicionalmente, se deben incorporar tecnologías de comercio electrónico que permitan realizar compras a través de diversos canales: vía web, aplicación en dispositivo móvil, en una tienda propia o un tercero. Ahora es necesario atender a los clientes vía redes sociales, por lo tanto, deben existir herramientas que permitan integrarlas a las plataformas de operación internas.

Transformación Digital impulsa compras online
La Transformación Digital ha impulsado las compras en línea desde dispositivos móviles

La Transformación Digital en la mercadotecnia

Un elemento imprescindible es la realización de campañas de mercadotecnia que procuren incrementar el relacionamiento con los clientes existentes y atraer a nuevos clientes. Estas campañas se realizan a través de diferentes tácticos que utilizan, en forma creciente, elementos tecnológicos: telefonía, correo electrónico, seminarios vía web y sitios web. También, es necesario contar con herramientas que permitan crear y administrar programas de lealtad que permitan conocer profundamente a los clientes.

Podemos desarrollar campañas de mercadeo, programas de lealtad e incluso nuevos productos y servicios con base en los datos registrados sobre el comportamiento de los clientes

En el siglo XXI es necesario “salir” constantemente a buscar a los clientes, a través de diferentes medios, para atraerlos hacia nuestros puntos de venta. Ya no es posible esperar a que ellos vengan.

¿Qué puede aportar SERVICES4iT?

En SERVICES4iT apoyamos a las empresas a identificar e implementar las aplicaciones/sistemas/plataformas, complementarias a las actuales, que permitan contribuir con el crecimiento del negocio y el mejoramiento del servicio al cliente.

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